domingo, 29 de mayo de 2016

lunes, 16 de mayo de 2016

ACTIVIDAD ONLINE 2 3ª EVALUACIÓN. PLAZO:HASTA EL 22 DE MAYO, DOMINGO.

Dos hormonas están estrechamente relacionadas con la regulación del equilibrio de fluidos y de electrolitos del organismo. 
A) ¿Cuáles son?
B) ¿Dónde y cómo se producen?
C) ¿Qué efectos tienen en el órgano diana común?

OTRO EJERCICIO


Se le practica a un perro una ablación total del páncreas, se mide hora a hora la glucemia (tasa de glucosa en sangre) y la glucosuria (tasa de glucosa en orina), así coma la tasa de glucógeno hepático

tiempo (h)
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
glucemia (g/l)
1
0,95
0,90
0,85
0,95
1,2
1,8
2,8
3,2
3,3
3,4
glucosuria (g/l)
0
0
0
0
0
0
0,1
1,5
5,6
6,7
6,8
glucógeno
2,65
2,65
2,60
2,60
2,55
2,50
2,45
2,40
2,30
2,20
2,10
a) Representa en la misma gráfica las variaciones de glucemia, glucosuria y glucógeno
b) Comenta los resultados e interpretarlos

EJERCICIO

16. El siguiente gráfico muestra los niveles de concentración de glucosa sanguínea en dos personas
(A y B) luego de una ingesta excesiva de glucosa (igual para ambas):




Si la concentración normal de glucosa en la sangre es entre 70 y 90 mg/dL. ¿Cómo se podrían explicar los resultados ilustrados en el gráfico?

A) La persona A es normal y la persona B padece de un déficit de insulina.
B) La persona B es normal y la persona A padece de un déficit de insulina.
C) La persona A responde más lentamente a la presencia de glucosa en su sangre.
D) La persona B es más tolerante a los niveles elevados de glucosa en la sangre.
E) La respuesta de ambas personas es normal.

lunes, 2 de mayo de 2016